lunes, 29 de abril de 2013

Ridículas metáforas consensuales.


Yo amaba los columpios.
Yo amaba una mujer.

Un día la mujer me contó que en los columpios
las mujeres de cabellos serpenteados,
se marean.

Yo amaba los columpios.
Yo odié a una mujer.


Mi cabello es serpenteado*
Los columpios nunca me habían mareado*
Contemplé la posibilidad que ella propuso, efectivamente, me mareé*
Yo amé una mujer*
Yo odié esa mujer*
Murió la mujer –no envié flores-*
No me arrepiento*

Podrán marearme los columpios, pero nunca podrá marearme el fondo del mar.*
(ahora no tomo mujeres de la tierra. 
Lo que es del aíre al aíre; 
lo que es de la tierra a la tierra; 
lo que es del mar, no flota.)



J.C


1 comentario:

  1. Hola. Me ha gustado muchísimo esta parte:

    Yo amaba los columpios.
    Yo amaba una mujer.

    Un día la mujer me contó que en los columpios
    las mujeres de cabellos serpenteados,
    se marean.

    Yo amaba los columpios.
    Yo odié a una mujer.


    ResponderEliminar