martes, 30 de diciembre de 2014

¿Y yo qué soy lejos?
Un tributo al desamparo,
homenaje a noches frías
en un conjunto de camas solas
que se abren y tragan las
cenizas de nuestros cuerpos
húmedos, derramados uno en el otro,
tibios de esparcir lloriqueos cansados,
lascivos.

Esta mañana amanecí adherida a vos,
a tu vientre, a tus senos
bordados con un “no te vayas”
en forma de media luna
cosido por mi boca.

Esta mañana era tuya y blanda,
una maleable de tus canciones, de tus manos
rápidas que me sembraban movimientos
con las figuras de consuelos y perdones
por producir lejanías.

Esta mañana me pregunté:
¿y qué no soy cerca?
esta mañana era tuya,
era flor
era perra
era mujer
era guitarra
era toda
era viva.

Es de noche ahora en la ciudad
que llora a carros, a ambulancias,
a mugre y a estamos lejos.

¿Qué somos lejos?
dos extraviadas en cielos que
encandilan tus ojos míos
y mis ojos tuyos.

Esta noche somos impares,
esta noche somos insípidas,
esta noche no se compactan
las dos medias lunas del
mundo y de mi dios:
El cielo y tu cuerpo.
Esta noche no me tropiezo con vos,
esta noche no te tropiezas conmigo,

esta noche,

no te deslizas en mí.




J Clavélez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario