domingo, 1 de junio de 2014

Caballo echado a pique



¿Qué rumbos secos abrió en mis huesos el olvido?
¿Por qué dejé que los océanos retiraran su canto
y me fui desgajando con una cierta desmemoria de todo?

¿Qué hay para ti en el sur?
indagaban las sombras y una muchacha sentada
al borde de las aguas iba lanzando amores
puñados de recuerdos manojos de inocencias
Y los atardeceres huían hacia la lejanía
borrándole las horas negándole el festejo
las dichas iniciales el claror de la infancia

Donde antes hubo un río
hubo otros ríos como largas ausencias
frutos mordidos a destiempo caminos agostados
casi sin recorrerlos incorpóreos abrazos

¿De ti en el sur qué queda?
Pregunté tantas veces
Nada dolía más

Caballo echado a pique en sus mares de hierba
arrimó el sur un gran tropel de barcos dispuestos
a nacerme nuevamente en mi orilla
Voces
voces amadas alzaron un clamor
Nada dolía más
Nada me duele más que este volver
apenas



Aitana Albertí




No hay comentarios:

Publicar un comentario